Exú

Exú es entendido como una entidad diferente a los orixas, su función es marcar los límites entre lo astral y lo material, actúa como mensajero que lleva los pedidos y las ofrendas de los hombres a los orixas.

Para hablar de Exú tenemos que hablar de Quimbanda, Umbanda, Nación o Candombe, pues forma parte del entorno de estas religiones. Es el equilibrio necesario para que éstas puedan funcionar, desarrollarse y tener una razón de ser. De la misma manera que los ángeles acompañan y ayudan a Dios, a los santos y a los seres humanos; de igual forma Exú acompaña, ayuda a Dios y a los orixás. A los hombres los protege pero a la vez les presenta la posibilidad de hacer tanto el bien como el mal, aunque la entidad cuando esta "en tierra" siempre aconseja hacer el bien. Podríamos decir que Exú es la entidad más "juguetona y traviesa", que gusta de hacer bromas a los hombres, como asimismo poner ciertas tentaciones en su camino para permitirle la libertad de escoger la senda que cada uno quiera elegir.

DIA DE LA SEMANA: TODOS LOS DIAS

COLOR: ROJO, NEGRO, BLANCO Y DORADO

Consultas Online

Consultas Personalizadas, solicitudes y lecturas online, envianos tus inquietudes que en 72hrs lo estaremos contactando. 

 Realizar Consulta

Visitantes en Línea

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Subir

Ingresar como Miembro