Ode

Ode protector de la caza. Domina los bosques y proveedor de los alimentos. Es un orixa libre e independiente, de personalidad fuerte, decidio y emprendedor. 

Cuenta una de las leyendas que Oxossi salió a cazar y al no encontrar nada ese día en el bosque solo cazó una cobra, extraña porque le hablaba y le decia que no la toque este desesperado en procurar alimento, la llevó igual en su morral, al volver se topo con Oxum que lloraba y le decia que tenia un mal  presagio con respecto a una cobra, Oxossi se rió y no le dió  importancia, sacó la cobra del morral se dispuso a cortarla en trosos, cuando terminó, delante de los ojos de Oxum la cobra volvió a  juntarse y le dijo te lo advertí, escurriendose se fué y Oxossi cayó muerto en el instante. Oxum sumida en la desesperación lloró, lloró tanto que sus lágrimas llegaron hasta el olorum(cielo) y Oxalá sintiendo pena por ella hiso nacer a Odé Y Otim.

DIA DE LA SEMANA: MIERCOLES O JUEVES

COLOR: AZUL Y BLANCO O VERDE

Consultas Online

Consultas Personalizadas, solicitudes y lecturas online, envianos tus inquietudes que en 72hrs lo estaremos contactando. 

 Realizar Consulta

Visitantes en Línea

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Subir

Ingresar como Miembro