Ogum

Ogum el temperamental señor de la guerra. Orixa del metal y del hierro. Es uno de los más conocidos a través de su sincretismo con San Jorge. 

Las leyendas al respecto, hablan de un temible guerrero, siempre envuelto en batallas para aumentar sus dominios; impetuoso y justiciero, alza por sobre todo el concepto de honra. Ogum es el Orixa de la guerra, del combate y de la competición. Es por lo tanto, el protector de los militares y de los combatientes en general. Por extensión es el Orixa de los que producen las armas de guerra, los herreros. Se identifica básicamente con el hierro, tanto por la importancia marcial del metal en la construcción de armas, como también por tener un temperamento resuelto, duro y vigoroso, fácilmente comparado a la inflexibilidad e indestructibilidad (por lo menos, gran capacidad de resistencia) del metal. Actualmente, una serie de otras profesiones fueron consagradas a Ogum, como barberos, almaceneros, carpinteros, escultores, mecánicos, metalúrgicos, chóferes, etc.

DIA DE LA SEMANA: JUEVES

COLOR: ROJO Y VERDE

Consultas Online

Consultas Personalizadas, solicitudes y lecturas online, envianos tus inquietudes que en 72hrs lo estaremos contactando. 

 Realizar Consulta

Visitantes en Línea

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Subir

Ingresar como Miembro