Oxalá

Oxalá Dios de la creación, padre de todos los demás orixas. Símbolo de pureza, paz y armonía, responsable de la creación y administración del mundo.

Oxalá sincretizado con el Señor del Buen fin, es el orixa mas querido y respetado del templo afro brasilero, pues guía a los demás Orixas y por consiguiente, a los hombres. Como consecuencia de eso, se muestra paternal, calmo en los momentos más difíciles; una dignidad distante y cierta tendencia a la centralización también forman parte de la imagen típica. Si el color blanco en general es asociado al candomble, entre los Orixa, éste pertenece más específicamente a Oxala. Según la mayor parte de las leyendas; él es el padre de todos los Orixa. Hijo directo de Olodumare, el Dios supremo de la mitología afro-brasilera, Oxala representaría el cielo, principio de todo, que al tocar el mar, en la representación simbólica de un acto sexual, habría creado todos los otros Orixa, para que cuidasen de los seres de la tierra.

DIA DE LA SEMANA: MIÉRCOLES Y DOMINGO

COLOR: BLANCO

Consultas Online

Consultas Personalizadas, solicitudes y lecturas online, envianos tus inquietudes que en 72hrs lo estaremos contactando. 

 Realizar Consulta

Visitantes en Línea

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

Subir

Ingresar como Miembro